Actualidad Energética

Los biocombustibles basados en residuos podrían impulsar la transición energética

World Energy Trade.- Los biocombustibles basados en residuos podrían ser un motor clave de la transición energética que transforme el limitado suministro actual de combustibles para el transporte con bajas emisiones de carbono y cree una economía local y circular, según un nuevo informe de Wood Mackenzie, una empresa de Verisk (Nasdaq).

A medida que el mundo se orienta hacia nuevas fuentes de energía sostenibles, el sector de los biocombustibles, en cierto modo descuidado, puede desempeñar un papel crucial. En la actualidad, los biocombustibles sólo representan el 3 % de los 100 millones de barriles diarios (b/d) de demanda de combustibles líquidos. Sin embargo, el desarrollo de nuevas tecnologías que impulsen la producción de biocombustibles a partir de los residuos municipales, los residuos agrícolas y el reciclado de residuos plásticos podría suponer un cambio en la transición energética.

Según Wood Mackenzie, esto podría suministrar 20 millones de barriles diarios (b/d) adicionales de biocombustible líquido para 2050, satisfaciendo así una cuarta parte de toda la demanda futura de combustible líquido (95 millones b/d en 2050), lo que equivale a unas tres cuartas partes de la demanda de destilados medios de 2050... Leer más

CONTACTO

Dirección

Apartado de correos número 203021 28080 Madrid

Email

prensa@atenergetica.es

Tel

Arturo Cuervo
Tel: +34 609 141 281

VISITA NUESTRO BLOG

Imagen footer blog

REDES SOCIALES

QUIÉNES SOMOS

LOGO ATE BLANCO

LEGAL